Diferentes Proyectos

Diferentes Proyectos

La MISION de la ASOCIACION SOLIDARIDAD es la ejecución de programas y proyectos con las familias participantes para el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias campesinas. Por tal razón para nosotros la AGRICULTURA Ecológica es una área de trabajo estratégico para fortalecer el desarrollo de las familias del sector rural donde estamos trabajando. Por eso apostamos nuestro quehacer enfocado al área antes mencionada. Los proyectos bien dirigidos producen buenos resultados para la gente que participa.

 

La mayor parte de los proyectos que ejecuta la ASOCIACION SOLIDARIDAD son específicamente enfocados en el área de la AGRICULTURA Ecologica que incluye una serie de actividades ya conocidas, sin embrago, hay componentes eventuales y complementarios de los proyectos que se incluyen como ser: mejoramiento de viviendas, cerca de parcelas, gallineros artesanales, etc. Para cubrir estas demandas de las familias campesinas la ASOCIACION SOLIDARIDAD cuenta con un Fondo Rotario para financiar la compra de materiales para la construcción de las acciones antes referidas.

 

Las actividades de los diferentes proyectos que realiza LA ASOCIACION SOLIDARIDAD son varias; el trabajo específico de las parcelas agroecológicas, la instalación de micro sistemas de riego. El mejoramiento de viviendas, la construcción de pilas, la construcción de gallineros artesanales, la conformacion de Cooperativas Mixtas para estimular el protagonismo campesino,  las Cajas solidarias para motivar hacia el habito del ahorro, los graneros solidarios con el fin de almacenar granos básicos para una seguridad alimentaria en épocas de escases, las ferias campesinas como un espacio de comercialización local donde se favorecen las relaciones comerciales entre el PRODUCTOR directamente con el CONSUMIDOR, evitando con ello el papel del intermediario que mucho explota a los productores; comparando barato a los productores/as y vendiendo caro a los consumidores. Las Tiendas Solidarias como un mecanismo de ahorro en la compra de la canasta básica familiar porque la misma gente son dueños y clientes al mismo tiempo y las utilidades que genera la actividad son repartidas entre ellos y ellas mismas al final de cada año.

Los proyectos que tiene la organización son ejecutados en las 3 zonas de intervención. Por ello las actividades son similares en los tres lugares de trabajo.