Zonas de Influencia

Zonas de Influencia

Zona de Occidente:

Para nuestro trabajo la Zona de Occidente comprende 3 Municipios del Departamento de la Paz:

1) San Francisco de Chinacla con 11 comunidades

2) San José con 5 comunidades

3) Opatoro con 5 comunidades

La población de esta zona es de ascendencia Lenca. El patrimonio principal de las familias en la zona es la agricultura. Es una zona donde todavía hay recursos naturales y laa mayoría de las familias que acompañamos en este momento en esta zona cuentan con; agua, tierra y bosque. En Chinacla hay un micro clima muy agradable con temperatura mínima es de 14.5 grados centígrados y máxima es de hasta 27 grados centígrados. Su altura va entre 1000 – 1915 msnm. Esta condición favorece los cultivos de hortalizas. Es importante decir que en este municipio se encuentra la reserva biológica de El Pacayal.

Zona Sur:

La Zona Sur comprende específicamente en el Municipio de Alubaren, Departamento de Francisco Morazán. El Municipio de Alubaren cuenta con 3 Aldeas y 33 caseríos y SOLIDARIDAD actualmente está trabajando en 22 caseríos actualmente. Alubaren se encuentra en el trópico seco de la zona sur de Honduras. Alubaren se encuentra a una altitud de 450 msnm. Principal actividad económica: cultivo de granos básicos y algunas hortalizas y frutales, los inviernos son irregulares a veces mucha lluvia, pero en otros años son muy secos lo que constantemente casi siempre es una zona de atenciones de emergencias

Zona Centro:

Se le denomina zona centro a comunidades que están alrededor de San Francisco de Soroguara un caserío de la Aldea de San José de Soroguara y que pertenece al Municipio del Distrito Central, Departamento de Francisco Morazán. En esta zona se trabaja en 7 comunidades donde 3 de ellas pertenecen al Municipio de la Villa de san Antonio del Departamento de Comayagua. En la Zona Centro se encuentra la reserva de vida silvestre de Corralitos. Esta zona se ubica a una altitud de 1441 msnm con clima agradable que favorece el cultivo de hortalizas como chile dulce, tomates, cebollas y otros.