Mision y Vision

Misión y Visión

VISION:

Somos una organización privada de desarrollo, que nos identificamos mediante el acompañamiento de las familias campesinas en las comunidades pobres del país, respetando a la naturaleza y rescatando las buenas costumbres y tradiciones. Promovemos la construcción de la finca humana como fuente de vida, implementando principios de agricultura sostenible con equidad de género en la producción y comercialización. Creemos en la organización de Grupos Solidarios como elemento motivador del desarrollo local.


MISION:

La misión de SOLIDARIDAD es contribuir, mediante la ejecución de programas y proyectos, a mejorar las condiciones de vida de las familias del sector rural y urbano marginal.


Por eso la misión de ASOCIACION SOLIDARIDAD es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias campesinas, ya que el problema de la pobreza en Honduras es tan grande, que según la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas (CEPAL), el indicador total de pobreza para Honduras en 2011 fue de 67.8%. La estrategia es la ejecución de programas y proyectos que potencien el trabajo de las familias que viven en zonas remotas del área rural. Creemos firmemente que el verdadero desarrollo debe provenir de las familias participantes en los procesos, organizándose y uniendo esfuerzos, participando de forma activa en la gestión y ejecución de sus propios proyectos locales