Valores Institucionales

Valores Institucionales

En SOLIDARIDAD creemos que las personas debemos poseer una escala de valores morales que al final es lo que hace que seamos una sociedad más justa y más humana. Las personas con valores morales no son una amenaza para el medio ambiente, al contrario significan armonía, porque ellos respetan la naturaleza y los seres vivos como un parte de todo. Por eso creemos que la mejor manera de vivir estos valores morales es a través del ejemplo personal y familiar. A continuación los valores que debemos tener en cuenta tanto a nivel personal, familiar e institucional.

1.     La solidaridad: Es un valor personal e institucional, creemos que hay que ser solidarios con las causas justas de las personas e instituciones.          

2.     La honestidad: En el manejo de los recursos de los proyectos se debe practicar la honestidad en todos los actos que se realizan a nombre de la institución.

3.     El trabajo en equipo: las personas que trabajamos en SOLIDARIDAD estamos conscientes de que debemos estar anuentes al trabajo en equipo porque produce los mejores resultados.   

4.     La responsabilidad: Es un valor personal que observamos en todo el personal de oficina como de campo, significa ser responsable de sus actos dando el buen ejemplo.

5.     El respeto mutuo: en las relaciones laborales, así como con las personas participantes de los proyectos se debe observar un profundo respeto, como lo demos tener por la naturaleza.

6.     La sinceridad: Creemos que una persona debe ser sincero en lo que dice o hace con los compañeros y compañeras de trabajo y los beneficiarios de los proyectos.

7.     La lealtad: Cada persona que trabaja en la organización debe observar la lealtad en todas sus relaciones personales como institucionales.

8.     La transparencia: Para SOLIDARIDAD el valor de la transparencia lo observamos en todas las acciones administrativas y financieras al interno de la organización.

9.     El amor al trabajo: Las personas que son contratadas para trabajar en SOLIDARIDAD deben demostrar un gran amor al trabajo. La promoción con las familias apunta también a la enseñanza hacia la juventud del amor al trabajo. 

 

Ser ejemplo: Creemos que para que haya éxito en lo que hacemos, primero demos vivirlo nosotros y nosotras. El ser ejemplo motiva, impulsa y llena de entusiasmo. Es la mejor forma de transferir o enseñar algo  con convicción