La Fundación Kenoli es una pequeña fundación canadiense que trabaja para transformar la vida de las personas en cuatro de los países con más pobreza en Centro América: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Ellos se enfocan en las mejoras prácticas que han demostrado que marcan una gran diferencia en la vida de las personas y transforman las comunidades.

La fundación Kenoli trabaja apoya a la Asociación SOLIDARIDAD en el campo de la salud e higiene.

Misereor es la Obra episcopal de la Iglesia Católica Alemana para la cooperación al desarrollo. Desde hace 50 años Misereor lucha comprometidamente contra la pobreza en África, Asia, Oceanía y América Latina. Su ayuda se dirige a todas las personas necesitadas, sin distinción de religión, pertenencia étnica, color o sexo.

Misereor se identifica con un amor activo al prójimo, principio fundamental de la vida cristiana. Pues los pobres son hermanos y hermanas con derecho a una vida digna. Misereor los apoya en este empeño. Su Obra no persigue otra finalidad que la promoción del desarrollo. El mandato recibido de los obispos alemanes excluye claramente el fomento de medidas pastorales y misioneras.

Desde hace casi 20 años, Misereor apoya a la Asociación SOLIDARIDAD en los proyectos y programas de agricultura ecológica, conservación de suelos, economía solidaria y equidad de género.

La provincia de Flandes Oriental (o Flandes del Este) es una de las cinco provincias de la región de Flandes y una de las diez provincias de Bélgica.

El gobierno provincial no sólo ofrece diversos servicios y subvenciones a sus residentes, los flamencos orientales, sino que también apoya iniciativas en el sur, en los países del CAD, países reconocidos por la ONU como países menos desarrollados.

Esta subvención tiene como objetivo mejorar directamente el destino y la emancipación social de los grupos destinatarios implicados en los países del Sur. La Provincia de Flandes Oriental quiere contribuir a ampliar el apoyo a la solidaridad internacional y la conexión directa con los países en desarrollo.

Asociación SOLIDARIDAD recibe desde hace más de 10 años el apoyo de la Provincia de Flandes Oriental, que ha sido utilizado para la construcción del local en Chinacla, la panadería en Alubarén y la construcción de tanques de agua e invernaderos para la agricultura.

La Provincia de Flandes Oriental apoya a la organización belga sin fines de lucro “Solidario con Honduras”, nuestra organización asociada en Bélgica.

En Bélgica existe una asociación sin fines de lucro con el nombre “Solidario con Honduras”. Esta asociación fue fundada en el año 2010 por las personas Machteld Dhondt, Cayetano Núñez, Paul Iliano, Omer Van Den Steen, Wilfried Dhondt, Elvira Dhondt, Linda D’Herde, Marijke Van Reusel, Simonne Van Den Steen y otras personas que apoyaron solidariamente los proyectos de la Asociación SOLIDARIDAD en Honduras.

La elaboración de un logo muy parecido al logo de la Asociación SOLIDARIDAD demuestra el vínculo cercana que hay entre las dos organizaciones. La asociación sin fines de lucro de Bélgica existe con el objetivo de dar información y hacer concientización sobre la situación de las familias pobres del campo en Honduras. Se quiere también recaudar fondos para apoyar a cubrir gastos y necesidades de las familias más necesitadas.

En Bélgica se organizaron durante más de 10 años eventos de queso y vino para vender a los pobladores de la comunidad de Erpe-Mere y así recaudar fondos. La asociación cuenta con más de 10 voluntarios y forma parte también del GRIS (Gemeentelijke Raad voor Interationale Solidariteit = Consejo Municipal para la Solidaridad Internacional).

Con el apoyo de la asociación sin fines de lucro «Solidario con Honduras», hemos logrado construir pilas para familias necesitadas tanto en la zona sur como en la zona del occidente, hemos comprado vacas y hemos apoyado un proyecto de cría de cerdos.